mié. Abr 24th, 2024

Si hay un rubro que ha sido duramente golpeado durante esta pandemia, es el gastronómico. En el día de ayer, Horacio Rodríguez Larreta  (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) anunció que a partir de este sábado 12 de junio de 2021 los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23 horas, con mesas al aire libre.

A diferencia de las semanas anteriores, la circulación estará restringida entre las 0 y las 6 de la mañana, esto les da tiempo a los vecinos para poder salir a cenar en un local gastronómico. Claro está que las bajas temperaturas van a jugar en contra a la hora de sumar comensales a las mesas de los restaurantes porteños.

Por otro lado el Gobierno Porteño puso en marcha el “Programa de Asistencia al Sector Gastronómico y Hotelero” a través del cual se otorgará una ayuda individual a cuenta del pago de la remuneración para los trabajadores del sector. El beneficio otorgado será de hasta un máximo de 15.000 pesos por empleado y se extenderá por un mes. Podrán solicitarlo aquellas empresas que acrediten una caída en la facturación.

Aquellos beneficiarios que se encuentren en la zona de emergencia gastronómica (microcentro, macrocentro y Puerto Madero), percibirán un monto máximo de 15.000 pesos. Para los gastronómicos que se encuentren fuera de la zona de emergencia económica que hayan decrecido sus ventas entre 20% y hasta 40%, recibirán $ 10.000 por empleado y los que hayan decrecido sus ventas más del 40%, recibirán $ 12.000 por cada trabajador.

Para acceder al beneficio, las empresas deben estar inscriptas en el Régimen de Empleadores de CABA y tienen que adherirse a través de la sección Trámites a Distancia (TAD) de la plataforma de AGIP hasta el día 15 de julio. Las empresas que resulten beneficiadas deberán comprometerse a mantener la nómina de empleados durante el período por el que solicitan el beneficio y capacitar al personal en medidas de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Para más información pueden comunicarse al teléfono: 2822-7250

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *