jue. Abr 25th, 2024

En el día que se conmemora el día de la bandera, hacemos un recorrido por algunos espacios de la ciudad de Buenos Aires que recuerdan y le rinden homenaje a Manuel Belgrano.

Avenida Belgrano

Es una de las avenidas más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Atraviesa los barrios de Monserrat, Balvanera y Almagro. Belgrano nació, vivió y murió en la casa de su padre, Don Domingo, ubicada en la calle de Santo Domingo, hoy Av. Belgrano 432. Hay una placa que lo recuerda.

Santo Domingo

En el Convento de Santo Domingo, ubicado en Defensa 422,  descansan los restos de Manuel Belgrano.

Barrio de Belgrano

Uno de sus barrios más pintorescos de la ciudad de Buenos Aires lleva el nombre de Belgrano en homenaje al creador de la bandera. Una de las principales plazas del barrio se llama Manuel Belgrano y en el centro de la misma hay un monumento que está formado por un basamento de granito rojo con la imagen en tamaño natural del prócer.

Monumento ecuestre al General Manuel Belgrano

Esta estatua se inauguró el 24 de septiembre de 1873 en la Plaza de Mayo. La obra realizada en bronce sobre un gran pedestal de granito, muestra al prócer sosteniendo la bandera argentina. Sus creadores fueron el francés Albert-Ernest Carrier-Belleuse y el argentino Manuel de Santa Coloma.

Estación Belgrano

El 24 de abril de 1966 fue inaugurada la estación Belgrano de la línea E de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Está ubicada debajo de la Avenida Julio A. Roca en su intersección con la Avenida Belgrano y la calle Piedras, en el barrio de Monserrat. El Instituto Nacional Belgraniano, en el año 1985, instaló en el vestíbulo de la estación un busto en honor al prócer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *