Bancos de material sustentable

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está instalando bancos realizados con plástico reciclado en diferentes paradas de colectivos de las comunas porteñas. Hasta el momento, ya se instalaron 61 bancos y se proyecta seguir colocándolos progresivamente a lo largo del año.

“Seguimos avanzando en la construcción de una Ciudad más sustentable, instalando estos bancos que están hechos con botellas PET recicladas. Gracias a esta iniciativa se habrán reutilizado, para fin de año, más de 1.500 kg de plástico PET”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo aplicar el concepto de economía circular a partir del cual los materiales reciclados vuelven al circuito productivo en forma de recursos. Esto permite reducir el costo de mantenimiento del mobiliario, sin afectar la calidad. En total, ya se reciclaron más de 1.000 kg de PET para hacer los bancos.

Cada uno de estos bancos mide 160 cm de ancho, 8 cm de alto, 40 cm de profundidad y requiere alrededor de 20 kg de PET para su realización. Además de estar fabricados con material sustentable, tienen el beneficio de ser más resistentes y duraderos que los convencionales: a diferencia de los de madera, estos bancos no se astillan, no requieren pintura, son impermeables y 100% lavables. Están siendo instalados en paradas de transporte público cercanas a áreas de servicios esenciales como hospitales, centros de salud (CESAC), escuelas y oficinas gubernamentales.

Actualmente ya se instalaron bancos sustentables en las siguientes locaciones: Av. Santa Fe 2724, 1342 y 1480, Av. San Juan 2728 y 4308, Av. Entre Ríos 1154, Av. Díaz Vélez 4821, Av. Juan B. Justo 9681, Av. Gaona 3455 y 2639.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.