mié. Abr 24th, 2024

La ONG “Acceso Ya”, defiende el derecho a la Accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Trabajan para que se eliminen las barreras arquitectónicas de la ciudad. Los que deseen reclamar o recibir asesoramiento por falta de accesibilidad o denunciar lugares inaccesibles, pueden comunicarse al Email: info@accesoya.org.ar

Estación de tren accesible

El acceso a la estación Palermo del tren San Martín era únicamente por escalera, y en un tramo muy largo. A las personas con movilidad reducida, a quienes llevaban niños  en cochecitos y a muchos hombres y mujeres de edad avanzada, les resultaba casi imposible utilizar esta estación. Tras los reclamos que durante años realizó “Acceso Ya”, se hicieron las obras necesarias. Ahora la estación Palermo del Tren San Martín cuenta con dos ascensores camilleros que conectan la planta baja, el entrepiso y el andén; también tiene baños adaptados para personas con discapacidad y colocaron molinetes de control para personas con movilidad reducida.

Centro de Salud inaccesible

María Eugenia tiene un hijo que es usuario de silla de ruedas. Cuando lo llevó a vacunarse se encontró en el Centro de Salud ubicado en El Salvador 4087 (barrio de Palermo) con una enorme escalera para entrar y luego un escalón más en la puerta de ingreso, lo que constituye un obstáculo para que las personas con movilidad reducida puedan ingresar con seguridad y autonomía. La ONG “Acceso Ya” le entregó al Centro de Salud un reclamo, recibiendo allí un gran apoyo de los médicos y personal del mismo que se sumaron con firmas. Es URGENTE realizar las obras necesarias para dotar de accesibilidad el Centro de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *