jue. Abr 18th, 2024

Con una superficie de 2,2 km2 y una población de 19.058 (según los datos censales del año 2001), el barrio limitado por Avenida Chorroarín, Avenida San Martín, Arregui, Gavilán, Álvarez Jonte, Avenida San Martín, Paysandú, Avenida Warnes, Avenida Garmendia y Avenida Del Campo, este 12 de julio de 2021 cumple 117 años.

La Paternal está atravesada por la avenida Warnes (conocida en el siglo pasado como el “camino a Moreno”). Era una zona de chacras y quintas que formó parte de la Chacarita de los Colegiales. En 1887 el Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (hoy General San Martín) inauguró allí su estación Chacarita pero en 1904 modificó su nombre por el de Paternal debido a las gestiones realizadas por la Sociedad de Seguros “La Paternal”, que era propietaria de terrenos en las inmediaciones.

Argentinos Juniors, el club más importante del barrio donde brilló Diego Armando Maradona, no podía faltar en la celebración de la fundación. Desde el departamento de Cultura de la Institución realizaron un spot-presente, con la interpretación del poema ganador de su primer Concurso de Poesía.  El video fue producido y editado por Divagaría, con imágenes emotivas que veneran y celebran el paso de los años por el barrio. Mariano Gier, narra el poema titulado “SOS”, de Sergio Rapoport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *