jue. Abr 25th, 2024

Sonia, Elena, Omar, Claudia, Susana, Walter, Luka,  Ailen, Juan Cruz, Ornella, Jaqueline, Galaxia, María Laura, Fernanda, Agustín y Valentin conformaron un grupo de personas sumamente comprometidas con los más necesitados. Al ver la situación de muchas familias y adultos mayores vulnerables, y de personas en situación de calle, decidieron realizar una acción solidaria. Entregan viandas (aproximadamente 300 porciones) todos los domingos desde las 12:30 hasta las 13:30 horas en la Plazoleta de Ricardo Balbín y Tamborini (en el barrio de Coghlan), no se suspende por lluvia.

Comenzaron con esta labor hace 3 años. Primero iban al encuentro de las personas, recorriendo en auto las calles de Coghlan y Belgrano. Con la cuarentena se vieron impedidos de hacer esos recorridos por lo que buscaron un lugar fijo para que las personas se acerquen y se ubicaron en la Plazoleta de Av. Balbín y Tamborini.

Ahora preparan viandas para las cenas y las reparten a la noche por el barrio. Se las entregan a personas que duermen en la calle y para esa tarea están necesitando voluntarios.

A este grupo nadie los asiste, no reciben subsidios y no pertenecen a ningún partido político. Se financian poniendo dinero, a través de donaciones de particulares y organizando actividades como venta de empanadas, rifas, etc. Quienes quieran colaborar ya sea como voluntarios o aportando alimentos o dinero, pueden comunicarse con Sonia Maceyra al 11-4035-7690.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *