Los ciclistas porteños

Algunos usuarios de bicicletas, cuentan sus experiencias y vivencias por las calles porteñas.

Ricardo: A diario viajo en bicicleta desde Mataderos hasta Puerto Madero. Paso alrededor de cuatro horas por día arriba de la bici en contacto con el tránsito. Creo que las autoridades deberían brindar más información y unificar ciertos criterios para hacer de los ciclistas conductores responsables y que no cometan ciertas imprudencias. Por ejemplo, en las avenidas que son mano única, los ciclistas circulan tanto por la izquierda como por la derecha. Lo ideal sería que todos transiten por la izquierda, ya que por la derecha está el problema de los colectivos que frenan en las paradas y los taxis que circulan lento y paran para levantar pasajeros. En la izquierda, por ejemplo, si un auto estaciona, su conductor va a abrir la puerta sin poner en riesgo a un ciclista. Además deben hacer mucho hincapié en el uso del casco.


Nicolás: Soy ciclista urbano hace más de 30 años, con un promedio de 500 km recorridos por mes. Muchos circulan en bicicleta mientras sostienen el celular con una mano y lo van mirando o escribiendo, perdiendo total atención en lo que sucede alrededor, pudiendo provocar un siniestro vial. La policía debe tener facultad para intervenir en estos casos.


Marcelo: La bicisenda que va por García del Río desde Cabildo hasta el Parque está en muy buenas condiciones pero se olvidaron de señalizarla. Esto provoca que la gente la use para caminar, generando confusión y caos y haciendo que los ciclistas no puedan ir tranquilos, con riesgo para los que van a pie y en bici.


Alejandro: Algunos peatones se piensan que la ciclovía es una extensión de la vereda. Se paran en el medio de ella esperando para cruzar, sin entender que es parte de la calle y una calzada por donde transitan bicicletas.


Pablo: La ciclovía de Corrientes y la de Córdoba son una obra sustancial pero que trae aparejada un problema debido a una peculiaridad que presentan: casi todos las ciclovías son mano y contra mano, mientras que estas, con fundamentos, son mano única en sentido a la dirección del tránsito de dichas avenidas, pero muchos ciclistas no respetan y van en contra mano, algo que es peligroso. Esto se debe controlar más o que directamente las hagan doble mano y punto. También tienen que controlar a las motos que se meten por la ciclovía para ganar metros cuando hay un embotellamiento.


Daniel: Hay que introducir de lleno el tema del uso de la bicicleta en los medios de comunicación contando sus beneficios para fomentar y estimular su uso,

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