Robo de manijas y picaportes

El bronce parece ser un botín apreciado por los delincuentes. En los últimos meses, en varios barrios de la ciudad, ocurrieron robos.

Oficiales de la Brigada Nocturna de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad sorprendieron a un hombre manipulando el picaporte de la puerta de ingreso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 2000. Al percibir la presencia policial, el sospechoso intentó escapar a la carrera junto a dos cómplices, pero los atraparon a 100 metros del lugar, donde fueron requisados e identificados. Se trataba de un hombre de 32 años y dos menores de 16 y 14. En el interior de una bolsa hallaron 28 manijas y barras de bronce que habían sido sustraídos de puertas de ingreso de diferentes edificios de la zona. Tomó intervención en el hecho el Juzgado de Menores N° 5 que dispuso el traslado de los dos menores hasta el Instituto Inchausti, mientras que el mayor fue alojado en la Alcaidía 2 de la Policía de la Ciudad.

Un efectivo de la Comisaría Vecinal 12 B de la Policía de la Ciudad que se encontraba de consigna en una vivienda de la calle Obispo San Alberto al 2700 (Villa Pueyrredón), observó el momento en el que dos personas con una barreta forzaban un picaporte de bronce con fines de robo. De manera inmediata el oficial dio la voz de alto, sorprendiendo y logrando la detención de los dos sospechosos. Una vez identificados ambos delincuentes, se pudo constatar que se trataba de un hombre de 25 años y un adolescente de 17. Con la presencia de dos testigos, se procedió a la requisa de sus pertenencias y se encontró en una mochila cinco picaportes de bronce que posiblemente habían sido sustraídos bajo la misma modalidad delictiva en otras viviendas de la zona. Intervino el Juzgado de Menores Número 5 que dispuso el traslado del menor de edad a dependencias del Centro de Admisión y Derivación (CAD) de la Ciudad, en tanto que el ladrón, mayor de edad, fue alojado en la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad, en una causa caratulada como “Tentativa de robo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *