Reinstalan veinte estaciones de Ecobici

Hace un tiempo, las Estaciones de Ecobicis florecieron por todos los barrios de la ciudad. Muchos vecinos se preguntaban: ¿Para qué queremos tantas estaciones si nunca tienen bicicletas disponibles? Con la pandemia, restringieron el uso de la Ecobici y decidieron eliminar muchas estaciones que ahora, nuevamente resurgen. Actualmente hay 230 estaciones en la ciudad de Buenos Aires y en estos días se están reinstalando 20 más junto con la incorporación de 300 bicicletas (esperemos que sean nuevas y estén en buen estado, porque a diario los usuarios se quejan por el estado deficiente de los rodados).

Las nuevas estaciones que se suman son:

Barco Centenera 2919, California 2957, Pepirí y José C. Paz (Comuna 4). Correa Morales y Lafuente, Escalada 4347, Soldado de la Frontera 4999, Delfín Gallego 5802 (Comuna 8). Lisandro de la Torre 2215, Basualdo 1218, Patrón 6302 (Comuna 9). Ramón Falcón 3992, Albariño 40, Virgilio 90, Benito Juárez 2231, Nogoyá 5539 (Comuna 10). Magariños Cervantes 2465, Arregui y Terrada, Belaustegui 2890 (Comuna 11). Giribone 1436, Liverpool 2812 (Comuna 15).

Tembici, empresa que opera el sistema, anunció que incorporará una nueva forma de retiro de las bicicletas mediante el escaneo de un código QR para que sacar una bicicleta, sea más fácil. A partir de ahora cada bicicleta cuenta con un código QR en la parte superior del manubrio y el usuario debe abrir la aplicación y seleccionar el botón “Leer código QR”, apuntar el código con la cámara de su teléfono y aguardar unos segundos. Después de la luz verde y la señal sonora que confirman el desbloqueo, ya puede retirar la bici. Si la lectura del código no funciona, el usuario tiene que ingresar la secuencia de letras que se encuentra debajo del QR.

La Ecobici es una alternativa de movilidad sustentable que muchos vecinos adoptaron, aunque el hecho que hayan arancelado su uso los fines de semana y cuándo se exceden los treinta minutos, no ha caído del todo bien entre los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.