mar. Abr 23rd, 2024

El lunes 02 de agosto se realizó la reinauguración de la plazoleta Ricardo Gutiérrez que está situada entre las calles Bolivia, Ricardo Gutiérrez y General Rivas, en el barrio de Villa del Parque. Este espacio se encuentra inserto en un entorno urbano residencial, de baja densidad, caracterizado por ser lindero a las vías del FFCC San Martín y delimitado por la manzana que ocupa el Maxiconsumo.

La Comuna 11 junto con el Ministerio de Espacio Público e Higiene y las Secretarías de Ambiente y Transporte y Obras Públicas, llevaron a cabo la puesta en valor con el objetivo de sumar espacios verdes a la ciudad.

Duplicaron la superficie total del espacio y la provisión de equipamiento de estar. Además, realizaron la reconstrucción total de los solados, la incorporación de vados y formalización de cruces peatonales. Se sumaron 235 m2 de superficie absorbente, canterizada íntegramente con más de 20 especies nativas con la finalidad de aportar biodiversidad al entorno. En lo que refiere al arbolado, se llevaron a cabo la plantación de especies nativas y la extracción de árboles riesgosos. La plazoleta Ricardo Gutiérrez se incorpora al entramado urbano con el principal foco en el uso y las actividades diarias de los vecinos, transformándose en un espacio al aire libre que mejora la calidad de vida de todos aquellos que viven en la Comuna 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *