lun. Mar 18th, 2024

El domingo 22 de agosto de 2021, miles de vecinos realizaron una bicicleteada por la ciudad y abrazaron la Costanera Sur para rechazar la propuesta del Fobierno de la Ciudad y el grupo IRSA de construcción de megatorres.

El jueves pasado, la legislatura porteña aprobó el emprendimiento Costa Urbana, un mega proyecto de torres de 145 metros de altura en la Costanera Sur. Un absurdo ambiental que no sólo va a destruir uno de los pocos humedales que le quedan a la ciudad, sino que va a generar irreversibles impactos ambientales poniendo en riesgo la reserva ecológica: impactos sonoros, modificación del asoleamiento, modificación del escurrimiento de las aguas y de los vientos.

Esta bicicleteada histórica forma parte del movimiento ciudadano con el que un grupo de vecinos vienen impulsando UNA COSTANERA VERDE PÚBLICA.

Cientos de espacios y asambleas urbanas, ambientales, feministas, sociales, sindicales y políticas presentaron en la legislatura un Proyecto de Ley alternativo con más de 5000 firmas para recuperar estas 71 hectáreas de humedales y transformarlas en una nueva reserva ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *