mar. Abr 16th, 2024

Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña un proyecto presentado por Facundo Del Gaiso que dispone crear el “Distrito del Vino”en una amplia zona de la Comuna 11. El área comprendida está delimitada por las calles 12 de octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano y Terrero.

Así, serán beneficiarios de las políticas de fomento previstas por la presente ley, aquellos que realicen proyectos de infraestructura edilicia dentro del Distrito los cuales sean destinados exclusivamente a la realización de actividades relacionadas a la industria vitivinícola, siendo de producción o distribución de vinos; bodegas; vinotecas y cavas; museos y exposiciones relacionadas al vino; centros de enseñanza, formación y capacitación sobre el vino; administración de empresas vitivinícolas; comercialización mayorista y minorista de vino.

La iniciativa que fue fomentada por la Cámara de Comercio de Villa Devoto y contó con el apoyo de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), apunta a un desarrollo comercial y productivo destinado a bodegas y empresas vinculadas al sector que establezcan locales gastronómicos, oficinas y comercios en la zona para revitalizar un área históricamente asociada a las bodegas. Este plan beneficia significativamente a los polos gastronómicos aledaños a la zona que ya están establecidos.

Este proyecto creará una serie de beneficios fiscales para las empresas del rubro que se radiquen en el área, entre ellos, la eximición del impuesto sobre los Ingresos Brutos durante 10 años. Además, se les bonificará el 50% por el mismo plazo en el pago del ABL.

La edición de septiembre del diario “Mi Buenos Aires Mi Ciudad”, con información sobre la ciudad de Buenos Aires, se puede leer en forma gratuita haciendo un clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *