vie. Abr 19th, 2024

En el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este martes 07 de septiembre reabrirán las diez estaciones de subte que aún permanecían cerradas (Línea A: Sáenz Peña, Pasco y Alberti, Línea B: Florida y Pasteur-Amia, Línea D: Agüero y Scalabrini Ortiz, y Línea E: San José, Pichincha y Varela). Así, la red quedará completamente operativa.

La apertura responde al incremento de la cantidad de usuarios que se observó en las últimas semanas. Actualmente viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia y de esta manera se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

Desde el comienzo de la pandemia, constantemente se fueron analizando las variaciones de la demanda y en base a eso se definieron, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar un mejor servicio. Así, se han ido abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes.

Siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche. Además, se opera con esquemas de horario especial para proteger a los trabajadores.

Además, se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas estaciones de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

La edición de septiembre del diario “Mi Buenos Aires Mi Ciudad”, con información sobre la ciudad de Buenos Aires, se puede leer en forma gratuita haciendo un clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *