jue. Abr 25th, 2024

Acceso Ya es una ONG que promueve la total integración de las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida, Relevando, Investigando y Trabajando para que se eliminen las barreras arquitectónicas de la ciudad. Es una organización sin fines de lucro que no recibe fondos ni subsidios del Estado, todo lo que hacen es posible gracias a los aportes individuales.

Este domingo 12 de septiembre de 2021 se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y desde “Acceso Ya” están convocando a los ciudadanos para que cuenten si la escuela donde votan tiene accesibilidad para que todos puedan ejercer su derecho al sufragio de forma autónoma, segura y en igualdad de condiciones.

El Estado debe GARANTIZAR la accesibilidad física, hablamos del derecho que tienen todas las personas a ingresar, circular y permanecer en las escuelas con seguridad, comodidad y autonomía.

Cuando te acerques a votar, tomate un minuto para observar si la escuela es accesible o no para personas con movilidad reducida y/o usuarias de silla de ruedas. En el caso de que sea inaccesible podes realizar tu denuncia desde la Web: https://accesoya.org.ar/que-podes-hacer-vos/denuncia-lugares-inaccesibles.html

La edición de septiembre del diario “Mi Buenos Aires Mi Ciudad”, con información sobre la ciudad de Buenos Aires, se puede leer en forma gratuita haciendo un clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *