vie. Mar 29th, 2024

Con el objetivo de sumar nuevos ejemplares a los más de 430.000 existentes, se plantarán más de 16.000 árboles.  Las especies establecidas por el Plan Maestro de Arbolado, tiene características que aseguran una mayor adaptación al medio urbano y brindan beneficios ambientales como la disminución de la polución, la reducción de las altas temperaturas, la absorción de dióxido de carbono y el embellecimiento paisajístico.

En las 15 comunas de la ciudad se están realizando plantaciones en las veredas. Además se están forestando los espacios verdes. En el Parque Avellaneda, respetando el diseño paisajístico original, se plantaron 140 ejemplares. En la Costanera Sur se recuperó la doble alineación de árboles, mediante la implantación de 800 álamos sobre la Avenida de los Italianos. En el Parque de los Niños se sumaron más de 1000 plantaciones de distintas especies nativas.

Las plantaciones se realizan con personal técnico profesional. Los vecinos pueden solicitar plantaciones a través de la aplicación para teléfonos celulares BA147. Las solicitudes se integran al plan de forestación conforme van ingresando y de acuerdo a las especies requeridas, según lo define el Plan Maestro de Arbolado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *