sáb. Abr 20th, 2024

Vecinos Palermo lanzaron la siguiente petición dirigida a Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) que ya cuenta con más de 500 firmas.

El Hipódromo de Palermo, el Campo de Polo Argentino y el Paseo de la Infanta se han convertido en centros de eventos masivos y boliches a cielo abierto con música constante a todo volumen.

Se ha transformado a un barrio tradicionalmente tranquilo en una zona de ruido y vibraciones constantes muy por encima de los 45 decibeles que recomienda la OMS durante la noche lo cual hace imposible el descanso y afecta la salud de los vecinos. Estos eventos y boliches funcionan de miércoles a domingo hasta altas horas de la madrugada TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.

No hay respuesta alguna a las numerosas denuncias que se vienen realizando desde el 2018 por los ruidos. Y luego de meses de mediciones en diferentes casas de vecinos no se logró ninguna medida concreta para regular y ordenar este negocio privado.

Antecedentes:

-Reuniones con el presidente de la comuna 14.

-Reuniones con autoridades de la AGC.

-Personal de Fiscalización de control ambiental del GCBA realiza multas constantes.

-Autoridades de APRA concurriendo a domicilios de vecinos para constatar el nivel de ruido y vibraciones que provocan estos eventos.

-Personal de APRA recomendó no hacer más este tipo de eventos en el hipódromo (ya que es una locura).

-La normativa actual sólo limita los decibeles de estos eventos. No menciona ni recurrencia ni duración de los mismos.

-Cientos de denuncias en fiscalía, todas con su correspondiente número de sistema kiwi.

-A pesar de todos estos antecedentes, los que otorgan las habilitaciones (Ministerio de cultura del GCBA) siguen otorgándolas, tan solo “limitando” de 90 a 85 db el volumen.

-No se están respetando el tipo de permisos otorgados ni la zonificación (El campo de polo no es un boliche a cielo abierto, es una cancha de polo). Los locales de paseo de la infanta no están habilitados como locales bailables si bien funcionan como tal.

-Larreta en persona dijo el día 6 de Septiembre a los vecinos del barrio que los eventos del hipódromo se iban a trasladar a otro lado, que solo se permitirían un máximo de 8 a 10 eventos por año calendario cumpliendo siempre con la idea de no tener más de un show por mes.

-Ninguna autoridad del GCBA piensa en los vecinos. Todos permiten que continúe este atropello a nuestro derecho básico a vivir tranquilos.

-Nosotros no tenemos porqué mudarnos de nuestras casas. El escenario y estos boliches a cielo abierto se tienen que trasladar a otra zona donde no molesten.

Nos parece genial que Buenos Aires sea una vibrante capital cultural llena de propuestas de todo tipo, pero es inaceptable que esto se haga a expensas de volver locos a los cientos de vecinos que vivimos en la zona. De miércoles a sábados los ruidos terminan a las 3 AM y a veces a las 5 AM, los domingos arrancan a las 4 PM y duran hasta medianoche. NO SE PUEDE VIVIR ASÍ.

Nuestra propuesta concreta es:

1. Trasladar el escenario del hipódromo a otra zona en donde no existan vecinos a 2 km a la redonda (Costanera norte por ejemplo).

2. Revocar permisos de todo boliche bailable en el polo y el paseo de la infanta habilitando solamente locales gastronómicos o que no realicen ruidos molestos más allá de los decibeles.

Quienes quieran firmar el petitorio pueden hacerlo desde: https://www.change.org/p/horacio-rodríguez-larreta-basta-de-ruidos-molestos-hipódromo-de-palermo-campo-de-polo-y-paseo-de-la-infata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *