mié. Abr 24th, 2024

Hoy los encargados de edificios festejan su día debido a que un 02 de octubre de 1942 se creó el Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta.

Los encargados gozan de varios beneficios: Deben tener un descanso no inferior a las 12 horas consecutivas entre el cese de una jornada y el comienzo de la otra. Solo pueden interrumpirles el descanso nocturno en casos de urgencia. Aquellos que realizan tareas en horas de la mañana y de la tarde, tienen un descanso intermedio de 4 horas corridas.  Además cuentan con un descanso semanal de 35 horas desde el sábado a las 13 horas, hasta la medianoche del domingo sin disminución de las retribuciones. También cuentan con sus vacaciones remuneradas e indemnizaciones en caso de accidentes.

Hay encargados con vivienda en el edificio y otros que no la tienen. Hay encargados eficientes, trabajadores, responsables, simpáticos y colaboradores que dignifican la profesión pero hay otros que solo se los ve en la puerta esporádicamente. Cómo en todas las profesiones, hay buenos y malos.

¡Felíz día para todos los encargados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *