jue. Abr 18th, 2024

Debido a la mejora sanitaria, las Bibliotecas públicas, populares y de gestión privada de la ciudad de Buenos Aires habilitaron su capacidad total mientras se cumpla con los protocolos vigentes. También se volvieron a habilitar con la capacidad máxima la consulta de libros en sala, el espacio de lectura y de trabajo en interior y/o exterior y actividades culturales con público. Las Bibliotecas permanecen abiertas de lunes a domingo y se recomienda que las visitas se realicen mediante reserva con turno previo, solicitado vía web o telefónicamente.

El coeficiente de ocupación del aforo es de un máximo del 100% en relación a la capacidad máxima habilitada, siempre y cuando el establecimiento cuente con 10 renovaciones de aire por hora. El público tiene a su disposición alcohol en gel o sanitizante en los accesos de los establecimientos. Los ingresos y la fila de acceso están demarcados para poder cumplir con las recomendaciones de distanciamiento de 2 metros entre personas. Al ingresar al espacio, los asistentes del público deben mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, o sistema equivalente). El uso del tapabocas es obligatorio.

Los libros de uso en sala que sean devueltos deben ingresar al “espacio de libros en cuarentena”, estableciendo un mecanismo de aislamiento de 48 horas a fin de desinfectarlos. Los espacios de lectura y de trabajo pueden disponerse y acondicionarse al aire libre en aquellas bibliotecas con patio y/o terraza propias. La idea es evitar en todo momento la aglomeración de personas en máquinas expendedoras de alimentos y/o similares, espacios comunes para comer y/o sectores afines de uso común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *