Aniversario de Villa General Mitre

Junto a los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita, Villa General Mitre pertenece a la Comuna 11. Está limitado por las calles Condarco, Avenida Gaona, Avenida Tte. Gral. Donato Álvarez, Avenida Juan B. Justo, Avenida San Martín y Álvarez Jonte. Cuenta con una superficie de 2,2 km2 y ocupa unas 110 manzanas.

El 6 de noviembre del año 1908, se cambió el nombre del barrio Villa Santa Rita Rita (que conservaría su nombre trasladando sus límites) por el de Villa General Mitre en homenaje a la muerte del general Bartolomé Mitre. Cuenta la historia que en el barrio predominaban terrenos llenos de quintas de verduras, alfalfares y hornos de ladrillos, y estaba poblado por unas pocas casas ocupadas por inmigrantes italianos y españoles.

Caracterizan al barrio sus calles tranquilas, anchas, con una frondosa arboleda de plátanos y paraísos. Algunas conservan sus viejos empedrados. La actividad comercial se centra sobre la Avenida San Martín y en menor medida en Alvarez Jonte y Artigas. Una de sus principales avenidas es Gaona. Su nombre surgió por la propiedad de don Pablo Ruiz de Gaona que abarcaba la calle en toda su extensión. La chacra tenía un perímetro de 16 cuadras, con plantaciones muy valiosas y una capilla.

Algunos lugares destacados del barrio son el Club Villa Gral. Mitre, fundado en 1980, la iglesia Ntra. Sra. De la Consolata, la Iglesia de la Santísima Cruz, el Policlínico Bancario y el Instituto Oftalmológico Nacional “Dr. Pedro Lagleyze”.

Desde su cuenta de Facebook, Horacio Rodríguez Larreta escribió: “¡Feliz aniversario, Villa General Mitre! En sus calles amplias y tranquilas todavía se encuentran adoquines de otros tiempos y hay mucho verde. ¡Felicidades a sus vecinos y vecinas!”.

Algunos vecinos comentaron el posteo del Jefe de Gobierno Porteño:

“Gracias, pero sus calles están abandonadas y sucias y las veredas rotas y viejas en muchos lugares Hagan un relevamiento y control del barrio”. “No hicieron absolutamente nada en 14 años para mejorar el barrio”. “Hace años que no podan los árboles”. “Por favor no hagan edificios, el barrio está bien así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.