jue. Mar 28th, 2024

Una modalidad delictiva que se repite a menudo, es el robo de autos mediante la utilización de inhibidores de señales. Describimos a continuación, dos hechos acontecidos en el barrio de Caballito.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres (de 37 y 46 años) cuando uno abría una Chevrolet Trucker en Rivadavia al 4700 sustrayendo un teléfono celular. Al ser requisados, se les encontró un inhibidor de señal, utilizado para bloquear las alarmas y cierres centralizados de los vehículos. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 22 dispuso el traslado de los detenidos a una dependencia policial.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la zona de la avenida Rivadavia al 4600, observó a dos sospechosos que merodeaban los autos estacionados. Temiendo que podía tratarse de un ilícito, los oficiales mantuvieron una distancia prudente hasta lograr descubrir qué intentaban hacer los dos sujetos en el lugar. En un momento determinado observaron a una pareja que descendía de un Peugeot 2008 y que al retirarse del lugar los dos individuos se acercaron al rodado y uno de ellos ingresó rápidamente al mismo y sustrajo un bolso de mano color negro mientras el segundo lo asistía. De inmediato, los policías se dirigieron al lugar e impartieron la voz de alto, deteniendo a uno de los delincuentes en el lugar del hecho y el otro a escasos 100 metros. Luego de identificarlos, se corroboró que uno de ellos contaba con antecedentes y, además, al requisarlo en presencia de testigos, encontraron que llevaban un inhibidor de señal entre sus pertenencias. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 38, ordenó el traslado de los imputados a la comisaría. Además, se dispuso el secuestro del inhibidor de señal, de dos teléfonos celulares, de un E-Book, del bolso robado y del vehículo que habían intentado robar. Se labraron actuaciones por “Tentativa de hurto”.

¿Cómo roban con estos inhibidores?

Generalmente el delincuente se hace el distraído, acciona el aparato e interrumpe la señal que va del control remoto de la alarma al auto. El dueño se va tranquilo, pensando que cerró el auto en forma correcta y cuando se aleja un poco, el malviviente ingresa y se roba todo lo que encuentra en el interior del vehículo, cierra la puerta y se va. Cuando el propietario vuelve, se encuentra con las puertas cerradas pero con todo revuelto en el interior.

Suelen elegir las grandes avenidas, las que tienen mayor tránsito, donde los automovilistas estacionan, bajan rápido y cierran el coche a distancia sin revisar si se cerró correctamente. También roban con esta modalidad en los estacionamientos de grandes shoppings. La forma de evitar esto robos, es revisando que las puertas estén cerradas luego de activar la alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *