vie. Mar 29th, 2024

Coincidiendo con el “Día Internacional de los Derechos de la Niñez”, el sábado 20 de noviembre de 2021 entre las 18 y las 22 horas se realizó la segunda edición de “La Nochecita”, una iniciativa para recorrer con los chicos los espacios culturales, públicos y privados, de la ciudad de Buenos Aires. En la jornada organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, museos, centros culturales, salas de teatro, la Usina del Arte y distintos edificios de la ciudad abrieron sus puertas para que cada familia arme su recorrido y disfrute de una noche de arte, cultura y fantasía.

En el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, los chicos participaron de talleres de arte, historias en movimiento y disfrutaron de un recorrido teatralizado de “La Reina de Corazones y el conejo de Alicia” en los jardines encantados del museo. El Museo Larreta, en el barrio de Belgrano, se sumó a la programación con narraciones de Fernando de Vedia, relatos fantásticos sobre la colección del Museo, armaduras y encantamientos, atelier mágico, y talleres. En el Museo Casa Carlos Gardel se realizó la actividad Escape en 20’. Un juego en el que los participantes descubrieron entre todos, las partituras musicales escondidas en las salas del Museo para poder salir. Los jugadores tuvieron 20 minutos para encontrar y decodificar las distintas pistas que les indicaron en el escondite. En el Museo Sívori hubo shows, visitas guiadas, ilustraciones electroluminosas, “la búsqueda de la obra perdida” en donde los chicos tenían que encontrar pistas ocultas en el Jardín y  dos científicos dieron una conferencia sobre la Fórmula de la Risa. En el Museo del cine se proyectaron cortos infantiles. En el Museo Perlotti hubo visitas guiadas, talleres de dibujo y estampado. En el Museo de Arte Popular José Hernández se realizaron talleres de tejido, estampas y literatura. Mientras que la atracción principal en la Usina del Arte fue el desfile de disfraces. Además se presentaron allí propuestas repletas de magia, misterios y aventuras para los niños.

También se hicieron recorridos misteriosos por los diferentes espacios del Parque Lezama y la Casa Ezeiza donde los chicos ayudados por trucos de magia, descubrieron las historias, los secretos y los tesoros del Casco Histórico. En el Teatro San Martín hubo visitas guiadas por el teatro y se presentó una obra de títeres. En el Teatro Verdi estuvo el taller “Varitas sustentables” para que cada uno pueda construir su varita, charlas sobre varitología, hechizos y pócimas.

En el Espacio Aguirre se realizó la obra de teatro “Panambí”,  para concientizar sobre la ecología y los recursos naturales que nos rodean. El Teatro Ciego tuvo como propuesta “Mi amiga la oscuridad”. En el Teatro La Galera se presentó la obra de teatro “María Elena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *