jue. Mar 28th, 2024

A un año de su muerte, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires intervino un mural denominado “La Vida del 10” en el Polideportivo Parque Patricios (Pepirí 135). “Este Polideportivo es el mejor lugar para homenajear la superación de un deportista que comenzó de abajo demostrando que todos pueden alcanzar sus sueños”, dijo Veby Martinez (responsable de Proyectos Especiales de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El mural realizado por el artista Sebastián Oyarbide con la colaboración de Lucas Molleker, muestra un “Maradona Cebollitas” un niño humilde que dice soñar con ganar un Mundial y un Maradona con el mix de la camiseta de los clubes en los que jugó de manera profesional. En el centro, aparece el Maradona que levanta la copa del mundo en México 86.

Sebastián Oyarbide, conocido como “Seba Cener” es un muralista de Tandil que a los 16 años comenzó su afición por la pintura en aerosol. Se destaca por sus retratos invertidos y el uso de la expresión y las emociones humanas. Ha realizado obras en el interior de nuestro país, Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos y Hungría; y ha retratado entre otros a figuras reconocidas como Ernesto Sábato y Frida Kahlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *