sáb. Abr 20th, 2024

En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 03 de diciembre como el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”. En esta jornada se busca hacer un llamado para aunar esfuerzos y lograr la inclusión y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación.

“Acceso Ya” es una ONG que promueve la total integración de las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida, Relevando, Investigando y Trabajando para que se eliminen las barreras arquitectónicas de la ciudad. Desde “Acceso Ya” están convencidos de que el acceso a los espacios físicos es el punto de partida para ejercer derechos y libertades en igualdad de condiciones, vivir de manera independiente y alcanzar el desarrollo pleno de la personalidad. Por eso, este y todos los días, siguen trabajando para lograr una ciudad sin barreras.

Denuncias

– Si faltan rampas en esquinas, espacios públicos o entradas de establecimientos públicos y privados.

– Si hay rampas en mal estado.

– Si en el interior de los edificios, las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida tienen impedida la circulación y permanencia (no están salvados los desniveles, no hay ascensores o plataformas elevatorias ni baños adaptados).

– Si hay autos que estacionan obstruyendo rampas, estacionamientos reservados o paradas de colectivos.

– Si las mesas de un bar dificultan el tránsito por la vereda.

Se puede hacer una denuncia desde la Web: https://accesoya.org.ar/que-podes-hacer-vos/denuncia-lugares-inaccesibles.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *