jue. Abr 25th, 2024

Nueve oficiales de la Policía de la Ciudad firmaron las escrituras de sus nuevos departamentos en el Barrio Olímpico (Villa Soldati). Más de un centenar de oficiales que no tenían vivienda propia ya residen en el nuevo barrio. Se trata de una nueva tanda de efectivos que se suman como vecinos al nuevo barrio construido como Villa Olímpica que albergó a 7.000 atletas e integrantes de delegaciones de todo el mundo que compitieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Una vez que concluyeron los juegos, los departamentos volvieron a ponerse en obra para adaptarse como viviendas, a las cuales accedieron los vecinos a través del Instituto de Vivienda y los créditos hipotecarios blandos del Banco Ciudad.

El Barrio Olímpico es uno de los complejos habitacionales más grandes de la ciudad de Buenos Aires que se construyó en los últimos años. Cuenta con 29 edificios y 1047 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes.

La ceremonia que se desarrolló en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat ubicada en Villa Lugano, estuvo encabezada por Marcelo D’Alessandro (ministro de Justicia y Seguridad porteño) y Gabriel Mraida (presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad).

D’Alessandro dijo unas palabras: “Es uno de los eventos más emotivos en los que puedo participar, en este caso, entregando nueve viviendas a policías de la Ciudad, logrando, a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad y de la Subsecretaría de Capital Humano del Ministerio, tejer los puentes para que ellos, con su esfuerzo, con ese sueño de poder concretar la vivienda propia, hoy lo puedan estar haciendo. Tenemos casos como el de una oficial mayor que hasta ahora vivía en Coronel Brandsen y hacía 80 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para ir y volver al trabajo, por eso no solamente le estamos cumpliendo el sueño de la casa propia, sino que se les están dando condiciones dignas para su trabajo, dándole más horas de vida para que estén con su familia”.

Mraida agregó: “Gracias al trabajo en conjunto entre los equipos del Instituto de Vivienda de la Ciudad, como los equipos del Ministerio de Seguridad, hoy nueve familias se suman a las más de 1000 familias que se mudaron a las nuevas viviendas del Barrio Olímpico y cumplieron con el sueño de tener la casa propia. El cupo para policías y docentes de la Ciudad es un reconocimiento a los trabajadores que día a día cuidan y educan a nuestros hijos”.

Durante el mes de diciembre del 2020 se finalizó con la mayoría de las escrituraciones de las unidades. Dentro de los criterios de adjudicación se estableció que el 50% de las viviendas fueran destinadas para vecinos de la comuna 8, que puedan acreditar al menos cinco años de residencia. Además, se fijó que del total de las viviendas, el 10% fueran destinadas para Policías de la Ciudad de Buenos Aires y otro 10% para docentes que trabajan en escuelas públicas de la Ciudad.

La edición de Diciembre del diario “Mi Buenos Aires Mi Ciudad” con información de la ciudad de Buenos Aires, la podés leer en forma gratuita desde: https://www.mibuenosairesmiciudad.com.ar/mibuenosairesmiciudad5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *