sáb. Abr 20th, 2024

Aquellas personas que han sido contacto estrecho y no tienen síntomas, tienen que resguardarse durante 10 días y al séptimo día de aislamiento deben hacerse el test (si lo hacen antes, es posible que todavía el virus no sea detectable).

En la ciudad de Buenos Aires, se puede realizar este test en los Dispositivos DetectAR que funcionan de lunes a domingo de 9 a 12 horas y están ubicados en: Centro de Día Nº 7 – El Amanecer (Combate de los Pozos 1260); Dirección general de Higiene Urbana (Tandil 2630); Casa Virrey Liniers (Venezuela 469); Parque Sarmiento (Andonaegui 3851); Nueva Comunidad Israelita (Arcos 2319). Se puede asistir directamente, sin necesidad de solicitar un turno previo. Debido al aumento de casos, en los últimos días se han observado largas filas, por tal motivo se recomienda asistir temprano.

Dentro de las 24 horas de haberse realizado el test, hay que enviar “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad 11-5050-0147 desde el mismo celular que se dejó asentado a la hora de testearse y con el número de DNI.

Si el resultado es positivo, el equipo de salud se va a comunicar telefónicamente con la persona para que declare con quienes tuvo contacto en las últimas 48 horas para poder hacer un seguimiento de sus contactos estrechos y cortar la cadena de contagios. Si la persona que dio positivo cuenta con las condiciones necesarias para el aislamiento domiciliario, puede realizarlo en su casa.

La edición de Diciembre del diario “Mi Buenos Aires Mi Ciudad” con información de la ciudad de Buenos Aires, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *