vie. Abr 19th, 2024

El 02 de enero de 2022, Marcela Bimonte (62 años) fue atropellada en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego y falleció tras ser trasladada al Hospital Fernández. Aquel fatídico domingo, un automóvil embistió a cinco personas. El hombre que conducía el auto, José Carlos Olaya González, se escapó del lugar en una camioneta pero fue detenido luego en Avellaneda. El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 12 de la Ciudad de Buenos Aires dictó prisión preventiva para el sospechoso y calificó el hecho como “homicidio culposo”.

Bajo el lema “El domingo todos somos Marcela”, el 09 de enero de 2022 se realizó una movilización para homenajear a la víctima, convocada por el grupo de ciclistas “Masa Crítica Buenos Aires” que comenzó a las 16.30 horas en el Obelisco y tuvo como destino el lugar del siniestro vial, en los Bosques de Palermo. Allí, familiares y amigos de la víctima, colgaron una bicicleta blanca en su honor, junto a una placa con su nombre y la siguiente leyenda: “Ciclista asesinada por un automovilista cuando transitaba por la bicisenda”. Las bicicletas blancas se cuelgan en postes y tienen como fin recordar a los ciclistas que murieron en intentos de robo o en siniestros viales.

“Lo que deseo es que realmente los culpables paguen como corresponde, que no haya nada que los pueda deslindar de la responsabilidad”, dijo Luis Ceccato, pareja de Marcela, en referencia al conductor del auto que se cobro la vida de su mujer. Según su relato, el día del siniestro, él y Marcela iban pedaleando por la bicisenda. “Yo venía adelante y ella venía atrás, había otros ciclistas. Íbamos con todos los elementos de seguridad, despacio, mirando. De repente, apareció el auto este que se cruzó directamente, venía a las chapas. Atropelló a alguien adelante, porque después vi que había alguien tirado”, detalló. “Para que la muerte de Marcela no haya sido en vano. Es necesario modificar las leyes: si te mata andando en bicicleta es un asesino. No hay muchas vueltas. Esto fue una masacre. Ni olvido ni perdón, quiero Justicia”, dijo para finalizar.

La edición de Enero del diario “Mi Buenos Aires Mi Ciudad”, con información sobre la ciudad de Buenos Aires, se puede leer en forma gratuita haciendo un clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *