jue. Abr 25th, 2024

Palermo, Belgrano, Núñez, Colegiales, Recoleta, Devoto, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita y Villa del Parque fueron algunos de los barrios porteños en los que se cortó la luz en este martes 11 de enero de 2022. Quedaron sin servicio alrededor de 700.000 usuarios alrededor de las 13.30 horas.

La empresa Edenor, a través de un comunicado informó que debido a un incendio ocurrido en una vivienda del partido de San Martín, quedó fuera de servicio una línea de alta tensión. Cerca de las 17 horas, el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), publicó en su Web que todavía quedaban 226.666 usuarios sin luz.

En las redes sociales, vecinos manifestaron sus reclamos por la falta de suministro eléctrico: “Cinco  viviendo en Saavedra y hoy  pude estrenar mis linternas”. “Creo que Edenor y Edesur son las empresas más odiadas del país”. “¿Cuándo vuelve la luz en Devoto? ¡Ya no puedo respirar!”.

A través de un comunicado, Aysa informó un corte de energía en las plantas potabilizadoras San Martín y Juan Manuel de Rosas y en las Estaciones Elevadoras que se desprenden de ellas. Dado que el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, AySA solicitó optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *