sáb. Abr 20th, 2024

La falta del suministro de energía eléctrica se agravó los últimos días de 2021 y los primeros días del 2022 a consecuencia de las altas temperaturas, produciendo millonarias pérdidas y cuantiosos daños materiales a Pymes y comercios.

FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) realizó un relevamiento en sus 65 centros comerciales asociados dentro de CABA. El 60% de los dueños de los locales afirmaron que el daño derivado por los apagones fue “grave o muy grave”. El 86,5% anticipó que la situación podría agravarse en caso de continuar los apagones con igual o mayor frecuencia, mientras que el 43,7% advirtió que la situación será aún más complicada durante lo que resta del verano. Al momento de ser contactados para esta encuesta de manera online y telefónica, más de 8.500 comercios de la ciudad de Buenos Aires estaban sin electricidad.

Muchos negocios no pudieron abrir sus puertas o tuvieron quea dejar de atender a sus clientes, además de verse afectados por situaciones adversas como la pérdida de productos perecederos por no contar con refrigeración, cortes de agua corriente e incluso conflictos para bajar las persianas por la falta de luz.

Fabián Xavier Castillo, presidente de FECOBA, se refirió al tema: “La encuesta que realizamos desde FECOBA nos permitió medir el impacto del fuerte apagón que dejó a oscuras a más de 700.000 usuarios y detectar sus consecuencias. Por los pedidos que recibimos y las respuestas a este relevamiento, sabemos que el impacto económico fue inmediato, con pérdidas que estamos evaluando pero se anticipan millonarias”.

Se puede acceder al informe elaborado por FECOBA, haciendo un clic aquí.

La edición de Enero del diario “Mi Buenos Aires Mi Ciudad”, con información sobre la ciudad de Buenos Aires, se puede leer en forma gratuita haciendo un clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *