Nueva sede del Centro de la Mujer en Saavedra

El lunes 14 de febrero de 2022 se presentó la nueva sede del Centro Integral de la Mujer (CIM) ubicado en Andonaegui 3851 (barrio de Saavedra). El CIM lleva el nombre de “Lohana Berkins”, en homenaje a la destacada activista por los derechos de las personas travesti y trans.  Durante la presentación, se descubrió un mural realizado por artistas de la RedAr (Recreación, Educación y Autogestión en Red), una asociación civil dedicada a las actividades y talleres recreativos, culturales y educativos junto a la comunidad y organizaciones sociales y gubernamentales.

El CIM 12 “Lohana Berkins”, está abierto de lunes a viernes de 09 a 14:30 horas. Quienes quieran contactarse con el CIM, pueden hacerlo telefónicamente llamando al: 6065-5992 o enviando un E-Mail a: cim12@buenosaires.gob.ar. El CIM brinda terapia individual, de grupos, patrocinio en violencia de género y acceso a políticas sociales. Es también sede de dos programas: “Noviazgos violentos” y “Adolescencias diversas”.

“Noviazgos violentos”: es un programa que propone promover la erradicación de la violencia desde los primeros vínculos sexoafectivos que comienzan en las adolescencias. Como objetivos específicos, se plantea brindar atención integral a adolescentes que están o estuvieron en situación de violencia en sus vínculos de pareja; promover la visibilización de la problemática; brindar herramientas para su detección y el abordaje, capacitando, sensibilizando y realizando asesoramiento continuo; y contribuir en el análisis y diseño de las estrategias de intervención en estas situaciones.

“Adolescencias diversas”: es un programa que apunta a generar estrategias de abordaje grupal con adolescentes que se identifiquen como pertenecientes a diversidades sexo-genéricas. Para cumplir con este objetivo, plantea investigar de manera teórica y práctica las particularidades del padecimiento subjetivo de los adolescentes que parecen no encajar en los modelos hegemónicos de identidad ofrecidos por el medio social en el que vivimos; indagar sobre la especificidad y los efectos que los dispositivos grupales producen en los jóvenes en el periodo de pandemia y pos-pandemia en situación de transición identitaria; propiciar nuevos dispositivos de atención grupal que respondan a la singularidad de los y las adolescentes, y que contemplen el contexto de pandemia y pospandemia; y construir distintas propuestas para promover que las familias de los jóvenes puedan acompañar de forma contenedora el crecimiento de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.