Nueva propuesta gastronómica

Con más de 40 locales comerciales que venden productos nacionales e internacionales, el pasado 15 de febrero de 2022 se inauguró el “Mercado de los Carruajes” en Av. Leandro N. Alem 852.

Originalmente este predio de 4.200 metros cuadrados tuvo como finalidad ser la “Cochera Presidencial”, donde se guardaban los carruajes utilizados por los presidentes. Luego, con el transcurso de los años, se siguió utilizando como garaje de la flota de automóviles de la Presidencia de la Nación. La construcción original data de finales del siglo XIX y estuvo a cargo del arquitecto Emilio Agrelo quien lo realizó con ladrillos San Isidro, al estilo italiano.

El “Mercado de los Carruajes” es un paseo gourmet que ofrece una amplia propuesta gastronómica. Está abierto los domingos, lunes, martes y miércoles de 8.30 a 22 horas y los jueves, viernes y sábados de 8:30 a 24 horas. En la planta baja tiene el paseo de compras, mientras que en el primer piso y la terraza conviven locales de diferentes rubros como rotisería, cervecería artesanal, cava de vinos y restaurantes.

En la planta baja tiene el paseo de compras, mientras que en el primer piso y la terraza conviven locales de diferentes rubros como rotisería, cervecería artesanal, cava de vinos y restaurantes.

Se pueden encontrar: El Club De Las Flores, Maldini, Tino´S, De Cosecha, Gontran Cherrier, San Ginés, Cabrales, Picá, Cachafaz, Pampanada/Vermuteando, Vico, Maldini, L´Amouse Bouche, Summa, Amazonia, San Gines, La Cabrera, Nozomi, Maldini y Luis Pasteur.

La fachada que es patrimonio histórico fue conservada y restaurada. Se pusieron en valor los vitrales, los marcos de madera de cedro, los bronces originales, su recova en bovedilla y los ladrillos típicos del edificio. En el hall de entrada principal se repararon y volvieron a colocar las mayólicas originales, y el revoque en piedra París también se restauró para que quedara idéntico al del 1900.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.