Campaña de Defensa del Consumidor: “Entrená tus derechos”

Con motivo de conmemorarse el 15 de marzo el “Día Internacional de los Derechos del Consumidor”, la ciudad de Buenos Aires  lanzará la campaña “Entrená tus derechos” durante la semana comprendida entre el 14 y el 18 de marzo.

Abogados del equipo de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor estarán presentes en los accesos de los principales shoppings porteños para difundir los derechos que tienen los vecinos y explicar cómo pueden ejercerlos. La iniciativa se desarrollará entres las 12 y las 15 horas, comenzando el lunes por el shopping Abasto para continuar durante las jornadas sucesivas en el Alto Palermo, Plaza Liniers, Caballito y Devoto los días martes, miércoles, jueves y viernes, respectivamente.

La campaña estará también presente en las redes sociales (Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor) para llegar a los vecinos de toda la ciudad. Allí, Defensa al Consumidor explicará cómo contratar bienes y servicios de manera segura por la Web, cómo prevenir estafas digitales, los recaudos al operar con tarjetas de crédito, cómo ser un consumidor responsable con el ambiente y los plazos para ejercer sus derechos.

Defensa al Consumidor de la Ciudad es el organismo que protege los derechos de los ciudadanos de Buenos Aires en su rol de consumidores. Se pueden hacer denuncias o solicitar asesoramiento desde la Web: https://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor. Desde la aplicación BA147 los vecinos pueden solicitar la inspección de comercios que consideren que no cumplen con lo establecido en la ley de Defensa de Lealtad Comercial como por ejemplo la exhibición del precio o el cobro de un precio superior al informado en la góndola.

En el transcurso del año 2021, Defensa al Consumidor de la Ciudad recibió un 11 % más denuncias. Del total de 23.908 reportes por inspecciones y denuncias, 15.468 requirieron la intervención de una instancia de conciliación para su resolución. Más del 75 % de las denuncias tuvo una resolución favorable, es decir, que la empresa accedió a resolver el motivo de la denuncia.

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