sáb. Abr 20th, 2024

A raíz de denuncias realizadas por vecinos respecto de faltantes en sus autos que quedaban estacionados en la calle, sin signos de haber sido forzados, la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad inició averiguaciones y recorridas por el radio en el que se habían cometido los robos.

Días pasados, efectivos policiales detuvieron a dos hombres (de 38 y 28 años) por el robo de objetos extraídos del interior de un Peugeot 2008 en la avenida Montes de Oca al 600 y de un Honda City en Montes de Oca y Suárez.Para los robos utilizaron inhibidores que bloquean las señales de los cierres centralizados por lo cual el conductor se aleja del vehículo creyendo que está cerrado y no es así, ya que el auto queda franqueado a los delincuentes. Por eso se aconseja al conductor probar si el auto efectivamente está cerrado.

A los detenidos se les incautó un celular, dos juegos de llaves, una riñonera, una billetera y una campera. La Fiscalía del Distrito del Barrio de La Boca dio trámite de flagrancia, avalando las detenciones y ordenando pericias sobre los autos por parte del personal de Rastros y posterior entrega a sus propietarios.

A pocos metros de allí, en la avenida Suárez e Isabel La Católica, los oficiales observaron a cinco hombres y a una mujer dialogando por teléfono y en una actitud sospechosa, ya que miraban el interior de los rodados estacionados. A la mujer se le vio un inhibidor, por lo que los efectivos procedieron a demorar a todos ellos. En presencia de testigos fueron requisados, se halló el inhibidor y una de las personas tenía una mochila de color negro, que en su interior contenía documentación y un número de celular. Tras tomar contacto con el abonado del número telefónico, se constató que la mochila había sido robada de la Universidad Abierta Interamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *