jue. Abr 25th, 2024

Debido a la gran cantidad de denuncias recibidas por falta de accesibilidad en las estaciones de subte, Acceso Ya está trabajando hace 4 años en una acción de amparo.

En noviembre de 2014, ACCESO YA realizó un relevamiento de un total de 83 estaciones de subtes, informe que se acompaña con la demanda. Los resultados fueron alarmantes: Solo 33 estaciones contaban con ascensor, por lo que el 60% de las estaciones de subtes eran INACCESIBLES para personas con discapacidad motriz.Las conclusiones fueron: Línea A: 41% inaccesible; Línea B: 59% inaccesible; Línea C: 100% inaccesible; Línea D: 62% inaccesible; Línea E: 93% inaccesible; Línea H: 100% accesible (se relevaron sólo las estaciones existentes al momento del relevamiento).

“Acceso Ya” es una ONG que promueve la total integración de las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida, Relevando, Investigando y Trabajando para que se eliminen las barreras arquitectónicas de la ciudad. Es una organización sin fines de lucro que no recibe fondos ni subsidios del Estado, todo lo que hacen es posible gracias a los aportes individuales. Para más información los pueden contactar al Email: info@accesoya.org.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *