vie. Mar 29th, 2024

Ir a la plaza con amigos, salir a tomar un café o tan solo poder salir de su casa, son algunas de las actividades de la vida cotidiana que para una persona con movilidad reducida implican una complicación si no cuenta con accesibilidad en el acceso en la entrada de su domicilio que le permita el ingreso y egreso del inmueble, de manera cómoda, autónoma y segura, en igualdad de condiciones con los demás propietarios.

También sucede que los edificios poseen rampas que no son reglamentarias y ponen en peligro a todo aquel que necesite utilizarlas o poseen plataformas que no funcionan. ¡Esto no puede suceder más! Por ese motivo, si vivís en un edificio que no tenga accesibilidad o la misma sea antirreglamentaria y/o peligrosa enviale un Email a: legales@accesoya.org.ar o para recibir asesoramiento. El área de arquitectura se encargará de realizar los informes técnicos para evaluar las posibilidades de adecuación.

Acceso Ya es una ONG que promueve la total integración de las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida, Relevando, Investigando y Trabajando para que se eliminen las barreras arquitectónicas de la ciudad. Es una organización sin fines de lucro que no recibe fondos ni subsidios del Estado, todo lo que hacen es posible gracias a los aportes individuales. Para más información los pueden contactar enviando un Email a: info@accesoya.org.ar.

One thought on “Edificios sin accesibilidad”
  1. No hay ninguna intervención para que los colectivos puedan arrimar a la acera de verdad y poder subir sin dificultad al vehículo. Observen por ejemplo en La Pampa y Zapiola el tacho de basura impide la maniobra al chófer. Y así en casi todas las calles o autos estacionados o un container de obra o un tacho de basura. Es un tema de accesibilidad al transporte público. Al igual que ciclovías que impiden el acceso a vehículos a personas con movilidad reducida y que son frentistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *