mar. Abr 23rd, 2024

Este 26 de abril de 2022, el barrio delimitado por La Pampa, Avenida Forest, Avenida Álvarez Thomas, Avenida Elcano, vías del Ferrocarril Gral. Urquiza, Avenida Del Campo, Avenida Combatientes de Malvinas y Avenida Triunvirato, cumple 160 años.

Villa Ortúzar tiene el mismo origen que sus barrios cercanos (Chacarita, Colegiales, la Paternal y Agronomía), la “Chacarita de los Colegiales”.A partir del año 1614 los sacerdotes de la Compañía de Jesús obtuvieron tierras de cultivo que se conocieron como la Chacarita de los Jesuitas. Hasta 1895 gran parte de esos terrenos fueron usados por el antiguo Real Colegio de San Carlos, luego Nacional Buenos Aires. Los colegiales pasaban sus vacaciones de verano allí. Por tal razón la zona pasó a denominarse Chacarita de los Colegiales.En 1862, el español Santiago Francisco de Ortúzar y Mendiola, compró a Santiago Muguerza una fracción importante de esas tierras; parte de ellas constituirán el barrio de Villa Ortúzar. Loteó, trazó calles, y arboló con eucaliptos y ombúes.

El festejo oficial del aniversario se realizará el sábado 30 de abril entre las 11 y 18 horas en la plaza Antonio Malaver (Heredia y Girardot).El evento contará con actividades para toda la familia, tanto deportivas como culturales y con la presencia de la feria Sabe La Tierra, con entrada libre y gratuita, que ofrece comestibles orgánicos e integrales y objetos de diseño. La subsecretaría de Tránsito y Turismo y la subsecretaría de Deportes organizarán actividades recreativas y de concientización para todas las edades. La empresa Solbayres estará presente con actividades sobre reciclaje, higiene urbana y cuidado del medio ambiente. El festejo se suspende en caso de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *