vie. Abr 19th, 2024

Para crear conciencia, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana intervino más de 100 alcantarillas en la ciudad de Buenos Aires con un mensaje específico de la problemática: “el Río de la Plata empieza acá. Por favor, no tires tus residuos en la calle”.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene urbana se ocupa del mantenimiento de la red pluvial que incluye alcantarillas (desagües), nexos, conductos y estaciones de bombeo, cuya función es captar el agua de lluvia y escurrirla hacia el Río de la Plata.

Hay 11 cuencas que atraviesan toda la Ciudad: Medrano, Vega, White, Maldonado, Radio Antiguo, Ugarteche, Boca-Barracas, Ochoa-Elía, Erézcano, Cildáñez y Larrazábal-Escalada, cuyas desembocaduras están unificadas en cuatro estaciones de bombeo.

Cuando realizan las limpiezas, suelen encontrar maderas, bolsas de polietileno, botellas PET, restos de muebles, cajas de cigarrillos, aerosoles, barro, restos de construcción y escombros que la correntada al nivel de calle llevó a los sumideros. Todos esos elementos reciclables que ingresan a la estación de bombeo son separados, lavados y compactados en fardos que luego se entregan a la cooperativa “El Ceibo”, quienes se cargan de procesarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *