vie. Mar 29th, 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y la Policía de la Ciudad realizaron una nueva devolución de motos a sus legítimos dueños, luego de ser recuperadas de manos de la delincuencia.

El acto realizado en la sede de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Palermo, fue encabezado por Enzo Cassia (jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad) y Aníbal Falivene (subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal).

Agustín y Nasly Yeraldin fueron dos vecinos que se reencontraron con sus respectivas motos, las que habían sido robadas de la vía pública en horas de la noche. Los cuatro detenidos por ambos casos, tres de ellos menores de edad, fueron puestos a disposición de la Justicia.

“Dejé la moto frente a la casa de mi novia y cuando bajé ya no estaba. Fue un domingo, hice la denuncia en la comisaría y el martes a la noche me llamaron de la 14C que había aparecido”, contó Agustín.

La moto de Agustín fue interceptada por oficiales de la Comisaría Vecinal 14 C, la noche del 21 de marzo frente un boliche bailable de la Costanera Norte, deteniendo la marcha de sus dos ocupantes, uno de 18 años y uno de 16, con propósito de identificación. Al verificar los datos de la moto, coincidían con los formulados en la denuncia.

El caso de Nasly Yeraldin fue similar, ya que dejó la moto amarrada en la vereda y al ir a buscarla ya no estaba.

“Nos sorprendió cuando recibimos un correo informando que la moto había aparecido. Fuimos a la comisaría y estaba allí”, señaló la vecina, quien calificó de “excelente” la gestión policial.

En este caso el personal de la Comisaría Vecinal 14 C detuvo a dos menores, de 17 y 16 años cuando llevaban a pie dos motos violentadas por Sánchez de Bustamante al 2600 en la madrugada del martes 22 de marzo. Una de las motos era la de Nasly Yeraldín.

En el marco de la política de devolución de bienes sustraídos, el Ministerio de Justicia y Seguridad lleva entregados a sus dueños celulares, bicicletas, motos y automóviles, entre otros elementos recuperados de la delincuencia.

Los vecinos víctimas de robos pueden hacer la denuncia en cualquier comisaría, también llamando al 911 o al 0-800-333-FISCAL (347225), o ingresando a recuperos.policiadelaciudad.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *