vie. Abr 19th, 2024

La primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía (UMD), permite desplazar a cualquier lugar de la ciudad, todas las funcionalidades tecnológicas que se usan para combatir el delito y también llevar adelante la toma de denuncias en la vía pública.

El camión de 16 toneladas fue acondicionado para adecuarse al accionar policial. Está conectado con toda la red de cámaras de videovigilancia de la ciudad. Puede conectarse a la red eléctrica de la vía pública u operar de forma autónoma. Cuenta con conexión satelital, 4G y con conexión privada a la Red Tetra (frecuencia de radio utilizada por la Policía de la Ciudad).

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, dijo: “Nuestra convicción es clara: trabajamos para que los vecinos estén seguros en las calles y los delincuentes presos. Por eso creamos esta comisaría móvil, que es el resultado de dos políticas que sostenemos desde la creación de la Policía de la Ciudad hace 5 años: innovación tecnológica para bajar el delito y más presencia en las calles para estar cerca de los vecinos. La Comisaría móvil se adapta a distintos escenarios. Puede dar apoyo a un allanamiento, a una toma de rehenes, y también estar presente en un partido de fútbol, un recital o cualquier lugar con gran afluencia de personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *