vie. Abr 19th, 2024

Este martes 28 de junio de 2022, el barrio de Chacarita cumple 377 años. El nombre nace del diminutivo de “chácara” o “chacra”, voz quechua que significa “granja” o “quinta”. Este barrio era conocido como la Chacarita de los Colegiales, ya que era la chacra de un colegio de la “Compañía de Jesús”.

Los festejos por el aniversario se realizarán el sábado 2 de julio, en el Parque Los Andes, entre las 13 y 17 horas. Con entrada por la intersección de Av. Corrientes y Av. Jorge Newbery, el parque se vestirá de escenario para recibir las distintas actividades con las que contará el festejo. El evento se suspende en caso de lluvia.

Se presentará el Coro de la Ciudad, habrá espectáculos de tango y se proyectarán diversos cortos de industria nacional. La empresa SolBayres estará presente con actividades sobre reciclaje, higiene urbana y cuidado del medio ambiente.

A las 15 horas se hará una visita guiada de 90 minutos por el histórico Cementerio de la Chacarita (Se creó ante la urgencia por la epidemia de fiebre amarilla). La misma contará con una capacidad limitada (40 personas) motivo por el cual requiere de una inscripción previa completando el siguiente fomulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *