mié. Abr 24th, 2024

En los últimos días del mes de junio de 2022, Personal de la División Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad que realizaba tareas de despliegue territorial en el Paseo del Bajo, a la altura de la avenida Comodoro Py, observó a un hombre con una actitud sospechosa mirando la parte del alumbrado. Los oficiales al identificar al sujeto corroboraron que hacía el trabajo de “campana”, ya que su compañero estaba colgado tratando de cortar con un cuchillo los cables para luego robárselos. De inmediato, los oficiales lo redujeron y lo llevaron hacia el móvil, donde el delincuente se tornó violento y rompió una ventanilla. Fue solicitado personal del SAME porque tenía agitación permanente y lo derivaron al Hospital Fernández con consigna policial.

Al ser verificados sus datos en los sistemas, se comprobó que este sujeto, de nacionalidad paraguaya, contaba con antecedentes penales por robos y hasta utilizó en el último tiempo una tobillera electrónica como parte de una libertad condicional. El segundo de los ladrones, el que estaba colgado, trató de emprender la fuga a pie, pero fue capturado por un móvil policial a unos 500 metros. Además, tras requisar sus pertenencias, los efectivos secuestraron un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 20 centímetros, una soga de 10 metros de longitud y un rollo de cableado de alrededor de 15 metros.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 40, avaló lo actuado por el personal policial, solicitó un informe técnico detallando el cableado faltante y ordenó el traslado de los detenidos a la Comisaría Vecinal 1 A. Se labraron actuaciones por “robo, resistencia a la autoridad y daños”. Estas detenciones se sumaron a las dos que hubo días atrás, también en el barrio de Retiro, con dos ladrones de 23 y 29 años que habían robado unos 50 metros de cable subterráneo utilizado para resistir corriente eléctrica y que pertenecía a la empresa AUSA. Además, les incautaron sogas que utilizaban para cometer los ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *