Denuncias viales

Los vecinos pueden realizar la denuncia de una infracción de tránsito a través de dos herramientas.

Denuncia Vial es una aplicación para teléfonos móviles que lanzó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en diciembre del año 2014. Para realizar la denuncia de una infracción de tránsito, es necesario sacar una foto que documente la misma. Esa imagen enviada a través de la APP, es recibida por agentes de control de tránsito que evalúan la falta y en caso de comprobar que hubo infracción labran el acta correspondiente.

También se pueden denunciar autos mal estacionados a través de Boti (el WhatsApp de la Ciudad). Escribiendo “denuncia vial” al 11-5050-0147, Boti solicitará la foto del vehículo mal estacionado y, a través de tecnología de inteligencia artificial, reconocerá que la imagen sea efectivamente la de un vehículo. A continuación, se pedirán los datos necesarios para completar el acta de infracción: patente, fecha, hora y dirección. Para finalizar la denuncia, Boti solicitará al vecino iniciar sesión en miBA para confirmar los datos consignados. Boti devolverá un número de seguimiento que podrá ser consultado en el mismo chat en cualquier momento para verificar el estado de la solicitud.

Se pueden denunciar las siguientes infracciones: Estacionamiento en cordón amarillo, sobre espacios verdes o en doble o triple fila. Obstrucción de rampa, de un espacio reservado, de una senda peatonal o de una ochava. Invasión de la ciclovía.

La última edición del diario Mi Buenos Aires Mi Ciudad  con información de la Ciudad de Buenos Aires, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

4 thoughts on “Denuncias viales

  1. Los vecinos de la comuna 10 hicimos un reclamo/denuncia el dia 21 de octubre de este año, la cual fue recibida en el 2do piso de este establecimiento. El numero es: EX-2022-37702563-GCBA-COMUNA 10.

    Nunca hubo una respuesta, y no fue la unica denuncia, hay 2 más y nadie nos da respuesta.

    No tenemos lugar para estacionar los vecinos de este barrio, en especial los del edificio de Bacacay 3975, en frente de la Comuna 10, y ademas pusieron un cartel de estacionamiento de un vehiculo para discapacitados y esa persona no tiene ningun problema de movilidad.

    Por favor revisar este pedido con URGENCIA.

  2. Denuncia vial todos los días y en cualquier horario estacionan camiones de gran porte no se pueden ver los semáforos,es terrible el ruido, bocinazos, los colectivos doblan y se obstaculiza el tránsito Av.Constituyentes 6000 y 6100, CABA además hay un depósito de camiones donde entran dichos camiones y todo se complica aún más
    Cuando no tienen lugar de la mano impar estacionan también en la par Una vergüenza tengo fotos de hoy 29 de noviembre 11.45 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *