jue. Abr 25th, 2024

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana implementa un plan para mejorar la limpieza de la ciudad de Buenos Aires. En este operativo trabajan en conjunto todos los servicios del rubro, quienes se focalizan en profundizar la higiene del territorio porteño.

Los trabajos se realizan durante todo el año en las distintas zonas de limpieza en las que está dividida la ciudad. Las cuadras en las que se llevan adelante los operativos se definen a partir de los datos obtenidos del Índice de Calidad de la Limpieza (ICL), de las inspecciones en calle, de los reclamos de los vecinos, de las sugerencias de cada comuna, y del relevamiento de las cuadras de alto tránsito. Previamente se les informa a los vecinos que va a reforzarse la limpieza intensiva de su cuadra.

Durante el operativo se implementa cartelería (vallas y desplegables) e interviene personal de concientización de la Ciudad que se acerca a los vecinos para reforzar los hábitos de higiene. Se realiza un hidrolavado integral de veredas, sitio de emplazamiento del contenedor y exterior del contenedor. Incluye el arrastre de todo residuo orgánico (hojas, heces, etc.), húmedo o seco, que se encuentre diseminado en la vereda/cazuela y la recolección de residuos alrededor del sitio de emplazamiento del contenedor (esté en calle o en vereda). La calzada se limpia con una hidrolavadora manual, ya que permite lavar debajo de los autos estacionados. Durante el operativo se implementa cartelería (vallas y desplegables) e interviene personal de concientización de la ciudad.

A lo largo del año se realizarán 1600 operativos, con el objetivo de realizar una limpieza intensiva en la ciudad y promover el compromiso de los vecinos con la higiene y la separación en origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *