jue. Mar 28th, 2024

Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) convocó a audiencia pública para el 26 de agosto de 2022, a fin de tratar la tarifa técnica y aprobar la actualización de la tarifa usuario. La propuesta estipula que hacia fines de septiembre el precio del pasaje en subte sea de $42 y el del Premetro de $15.

La audiencia se realizará de manera virtual el viernes 26 de agosto a las 12 horas. Los interesados en participar y en acceder a la documentación de los componentes de la tarifa técnica podrán inscribirse hasta el 22 de agosto enviando un correo electrónico a audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar o llamando al 11-5326-8471, de lunes a viernes de 11 a 16 horas.

La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. La actual tarifa usuario de $30 corresponde a la tarifa técnica calculada en octubre de 2020 y, desde entonces, los costos de explotación se incrementaron un 159%. Según la empresa, esta situación sumada a la caída de la demanda como consecuencia de la pandemia (actualmente se está alrededor del 70% de la cantidad de pasajeros de 2019) hacen necesario ajustar el boleto para garantizar el buen funcionamiento del servicio y orientarse a un sistema de transporte público sustentable.

Continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. Así, mientras el usuario más viaje se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera (todos ellos pueden viajar gratis), el boleto estudiantil (que también es gratuito), y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *