sáb. Abr 20th, 2024

En un encuentro que contó, entre otros, con la presencia de Cecilia Nicolini (secretaria de Cambio Climático en el Ministerio de Ambiente nacional), Micaela Alcalde (Fundación Urbe) y Roberto Pianelli (secretario de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro), Juan Manuel Valdés (legislador porteño del Frente de Todos) presentó un proyecto que propone la ampliación de la red de subterráneos en 36 kilómetros en los próximos diez años a través de la creación de un Fondo Integral para la Movilidad Sustentable (FIMOS). La iniciativa plantea que el financiamiento se realice a través de los ingresos generados por medios de transporte contaminantes como multas de tránsito, estacionamiento medido y acarreo de vehículos.

“El subte transporta a 600.000 pasajeros a diario y es lamentable que sea la primera vez en 50 años que no haya una sola estación en construcción. Con esta propuesta, Pompeya, Barrio Padre Mugica, Paternal, Agronomía, Villa del Parque y Núñez estarían incluidos dentro de la red y se beneficiarían 300.000 porteños con estaciones cerca de sus hogares”, explicó el legislador.

Nicolini dijo: “Acompañamos este proyecto para que se convierta en una herramienta fundamental para poder cumplir con los objetivos que tenemos en materia de política climática a nivel nacional”. Pianelli también apoyó el proyecto de ley presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *