Proyecto que propone la ampliación de la red de subtes de la ciudad

En un encuentro que contó, entre otros, con la presencia de Cecilia Nicolini (secretaria de Cambio Climático en el Ministerio de Ambiente nacional), Micaela Alcalde (Fundación Urbe) y Roberto Pianelli (secretario de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro), Juan Manuel Valdés (legislador porteño del Frente de Todos) presentó un proyecto que propone la ampliación de la red de subterráneos en 36 kilómetros en los próximos diez años a través de la creación de un Fondo Integral para la Movilidad Sustentable (FIMOS). La iniciativa plantea que el financiamiento se realice a través de los ingresos generados por medios de transporte contaminantes como multas de tránsito, estacionamiento medido y acarreo de vehículos.

“El subte transporta a 600.000 pasajeros a diario y es lamentable que sea la primera vez en 50 años que no haya una sola estación en construcción. Con esta propuesta, Pompeya, Barrio Padre Mugica, Paternal, Agronomía, Villa del Parque y Núñez estarían incluidos dentro de la red y se beneficiarían 300.000 porteños con estaciones cerca de sus hogares”, explicó el legislador.

Nicolini dijo: “Acompañamos este proyecto para que se convierta en una herramienta fundamental para poder cumplir con los objetivos que tenemos en materia de política climática a nivel nacional”. Pianelli también apoyó el proyecto de ley presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.