jue. Mar 28th, 2024

El pasado jueves 11 de agosto de 2022, la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) alertó por el impacto negativo que está generando en la actividad comercial la sucesión de piquetes, manifestaciones y acampes de diferentes organizaciones sociales en la zona del micro y macrocentro.

En el marco de una reunión del consejo directivo de la entidad, el presidente de FECOBA, Fabián Castillo, evaluó la situación provocada por los permanentes cortes de calles y avenidas y señaló: “A la crisis que implicó la pandemia para el micro y macrocentro se sumó la caída de ventas en un contexto de alta inflación y ahora se agrega la protesta social permanente que impide que la actividad comercial se pueda desarrollar normalmente. Los piquetes, acampes y la permanencia de manifestantes en calles, veredas y avenidas durante horas obligan a los comerciantes a cerrar los locales por falta de afluencia de público o por el temor a episodios de inseguridad”.

FECOBA describió que las avenidas Roque Sánez Peña, De Mayo, 9 de Julio, Leandro N. Alem, y calles aledañas del micro y macrocentro atraviesan «un proceso de deterioro comercial creciente como consecuencia de la protesta de diferentes sectores sociales que ha tomado el espacio público de manera casi permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *