mar. Mar 19th, 2024

Con el objetivo de aminorar en un 50% los siniestros viales y asegurar que los conductores estén mejor preparados al momento de salir a las calles, el 17 de agosto de 2022 se puso en marcha una nueva modalidad para obtener la licencia de conducir en la ciudad de Buenos Aires. Los cambios empezaron a implementarse en la Comuna 12 y se extenderán a las sedes restantes de manera escalonada.

A partir de ahora, la prueba práctica se realizará en la calle, donde el conductor deberá demostrar su correcto desempeño como conductor. Los vehículos utilizados serán los asignados en cada comuna y tendrán doble comando.

El exámen teórico constará de 40 preguntas en lugar de 30, y el psicofísico constará de un test psicológico; una evaluación visual, una evaluación fonoaudiológica y una evaluación médica.

En caso de ser aprobadas todas las instancias, la licencia se podrá retirar en el día. En caso de desaprobar,el aspirante tendrá dos oportunidades más para presentarse y rendir correctamente.

Los cambios rigen únicamente para quienes soliciten la Licencia categoría B1 para aquellas personas que nunca tuvieron licencia para conducir autos o no realizaron el trámite de renovación por un período superior a un año.

Los períodos de validez de la licencia se modificaron según la edad de los conductores: 10 años (16 a 39), 6 años (40 a 49), 4 años (50 a 69) y 2 años (Mayor de 70).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *