mar. Mar 19th, 2024

La estación Floresta está ubicada a unas 15 cuadras del Hospital de Rehabilitación “Manuel Rocca” (Segurola 1949) que se dedica a la rehabilitación neuromotora y sensorial de patologías relacionadas al sistema nervioso central y periférico. Por tal motivo, resulta imprescindible que dicha estación y todas las que componen la línea del Tren Sarmiento cuenten con accesibilidad.

Para ir a trabajar, estudiar o realizar un trámite, para asistir a una consulta médica o simplemente para ir a pasear, todos tenemos derecho a utilizar cualquiera de los servicios de transporte público habilitados. Por eso la ONG “Acceso Ya” trabaja para lograr que todas las líneas de colectivos, subtes y trenes sean accesibles.

Las condiciones de accesibilidad en la gran mayoría de las líneas de trenes y sus respectivas estaciones, son deficientes. La estación Floresta de la línea de Ferrocarril Sarmiento contaba con ascensores para acceder a cada andén que durante estuvieron inhabilitados.

Luego de varios años de reclamos, las obras de accesibilidad en la estación Floresta están avanzando. Se encuentra en marcha la obra de una rampa en la calle Gral. Venancio Flores y Bahía Blanca que permitirá el acceso a las personas con movilidad reducida al andén sentido Once.

Desde “Acceso Ya” celebran los avances y esperan que estas se repliquen en el resto de las estaciones que aún no cuentan con accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *