jue. Mar 28th, 2024

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, inauguraron la primera edición de la Expo Seguridad BA que se realizó entre el miércoles 09 y el viernes 11 de noviembre de 2022 en el Predio de La Rural (Avenida Sarmiento 2704), con entrada libre y gratuita.

“Es espectacular esta exposición, va a sorprender a todos. Es un muy buen puntapié para poder intercambiar experiencias, información y herramientas para trabajar de manera conjunta y para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos que es nuestra responsabilidad más importante. Nuestro trabajo tiene que estar orientado en dar más seguridad y más libertad para todos”, expresó Miguel durante el acto de apertura.

Durante las tres jornadas de la exposición, se mostró cómo se aborda de forma integral la seguridad en la ciudad de Buenos Aires, poniendo el foco en el cuidado del vecino con el apoyo en datos, tecnología, métodos y personal capacitado.

Estuvieron presentes las diferentes áreas de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil, dictando cursos para las Fuerzas y profesionales. Además, cada Subsecretaría del Ministerio de Seguridad, junto con el SAME y demás integrantes del Sistema Integral, expusieron sobre las diferentes funciones que realizan.

La Expo Seguridad contó con Nodos y Enlaces, espacios destinados para la ubicación y explicación de los stands y paneles. En los Nodos se hallaban áreas específicas con pantallas explicativas y paneles, mientras que en los Enlaces se encontraban puntos sueltos que interactuaban con otros.

En el Pabellón había distribuidos tres Nodos principales en los que se abordaba la Prevención, las Emergencias y la Policía. En ellos, el Centro de Monitoreo Urbano, la central del 911 y la Policía de la Ciudad fueron los referentes para que los visitantes puedan ver cómo están conectados entre sí con el Sistema Integral de Seguridad.

En el Nodo Prevención había sectores para Agentes de Prevención, Tránsito, Gobernanza y Experiencia Fútbol, con las funciones del Comité de Seguridad del Fútbol; mientras que en Emergencias estaban los Bomberos, el SAME y Defensa Civil. Por último, el Nodo Policía de la Ciudad tenía a las Fuerzas Especiales, un sector destinado a Violencia de Género y otro a Criminalística.

También, en la zona media del Pabellón había dos importantes islas: el Nodo Cercanía, con una constante interrelación con el vecino, y el Nodo Equipamiento, con el acompañamiento de oficiales y expertos explicando la capacidad de los móviles.

El viernes 11 de noviembre, Marcelo D’Alessandro cerró la primera Expo Seguridad BA. “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto. Nosotros regulamos las reglas de conducta de una sociedad y a veces tenemos jueces y fiscales que están a la altura y a veces estamos solos. Todo este servicio que se da, se realiza por todo lo que se le pone para que salga bien”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *