lun. Mar 18th, 2024

La primera edición de Microcentro Federal, un ciclo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, llenó de música a una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos.

El ciclo se llevó a cabo en la esquina de Florida y Lavalle. Se inauguró con un show de Gladys “La Bomba Tucumana” que más de 500 personas se acercaron a disfrutar. Días después se presentaron los artistas Tarragó Ross, Raúl Lavié, Baldomero Cádiz, Ariel Ardit, Federico Gamella y Guillermo Fernández. Y como cierre del ciclo, hubo un concierto de Julia Zenko, que se presentó junto al músico Gastón Angrisani.

En línea con el objetivo de reactivar Microcentro como faro cultural de la Ciudad, el Ministerio de Cultura trabaja en diferentes iniciativas como el Festival de Literatura Juvenil que en julio de este año realizó su primera edición alrededor de galerías y librerías icónicas del microcentro, proponiendo un espacio exclusivo de literatura y experiencias para el público joven.

Además se lanzó el programa de Calles Culturales Microcentro en reconocimiento a los espacios y gestores culturales independientes del barrio, que conforman un ecosistema cultural de enorme importancia para Buenos Aires y sus identidades barriales. Su objetivo es poner en valor dicho ecosistema para así realizar acciones que fortalezcan la construcción colectiva y participativa de la cultura de microcentro, la interacción entre vecinos y el uso del espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *