mié. Feb 28th, 2024

El jueves 1 de diciembre de 2022, se habilitó en Parque Avellaneda, una nueva sede para el otorgamiento y renovación de la licencia de conducir.

El trámite de otorgamiento funcionará en la subsede de la Comuna 9 en Parque Avellaneda, hasta al 15 de enero. Durante ese período, permanecerá cerrada la sede comunal 3, en el barrio de Balvanera. El servicio se reanudará una vez finalizadas las obras de mejora que se están llevando a cabo en el lugar.

El nuevo circuito aprobado para la realización del examen práctico de manejo en calle en Parque Avellaneda tendrá como punto de partida la calle Moreto 778. Desde allí los conductores que superen las evaluaciones psicofísicas y la instancia teórica de la evaluación serán examinados en un recorrido que partirá hacia la calle José E. Rodó, continuando unos 400 metros hacia la Avenida Escalada, para retomar por las calles Tapalqué, Mozart y finalmente por la Avenida Directorio hacia el punto de partida.El examen práctico de manejo en calle se realiza con automóviles doble comando provistos por la Ciudad. Los vehículos están conectados a un centro de monitoreo y cuentan con sensores telemétricos que informan si el aspirante se colocó el cinturón, realizó una maniobra brusca o se salió del recorrido establecido, entre otros aspectos funcionales como también faltas en el encendido de luces o en el control de la velocidad.

Este año se habilitaron diez sedes nuevas para la realización de las pruebas prácticas en las comunas. Esto permitió descentralizar el servicio de otorgamiento de la licencia de conducir para automóviles categoría B1. El nuevo modelo brinda la posibilidad de realizar el trámite en los nuevos circuitos de los barrios de Villa Urquiza, Boedo, Barracas, Floresta, Núñez, Caballito, Balvanera, Palermo, Recoleta y Chacarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *